viernes, 31 de octubre de 2014

Perdonando a mi Esposo

A pocos días de haber comenzado el Reto de Oración del mes de Octubre, una mujer me escribió con mucha amargura y rencor en su corazón: su esposo le había sido infiel. Otra mujer me escribió y me confesó que había sido abusada verbalmente y físicamente por su esposo y se encontraba considerando dejarlo, no aguantaba más la situación- Tenia miedo y rencor.
Ahora, en esas ocasiones le pregunte a Dios: ¿Como puede orar una esposa por un esposo así? ¿Que debería hacer si estuviese en su lugar? ¿podría dejar a un lado el rencor para que Dios trabajase en mi vida y en la de el? 

Y entonces recordé lo que orábamos en el día 5 del Reto:

 "cuando estéis orando, perdonadsi tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas." - Marcos 11:25

Una de las grandes habilidades que podemos aprender a dominar es el de perdón. La persona que nunca aprende a perdonar pronto se encontrará a sí misma cargada, y con tanto dolor que casi no puede vivir normalmenteTanto es así, que muchas veces el estrés en nuestras vidas es causado por nuestra falta de perdonar a los demás.

Jesús sabía que el secreto para vivir libre es perdonar librementeA medida que avanzamos por la vidavamos a salir lastimadosLas personas con las que trabajamos, los que amamosincluso con los que vamos a la iglesia , nos  pueden ofender y hacernos dañoPodemos bien llevar ese dolor o aprender a perdonar.

Jesús nos dice que no podemos venir a Dios en oración y mantener la falta de perdón en nuestro corazónNuestras oraciones serán obstaculizados por nuestra falta de perdón. Perdonar libremente no es algo que nos viene naturalmente. Sólo el espíritu de Cristo que vive en nosotros puede ayudarnos a perdonar verdaderamente.

Cuando comprendemos por las Escrituras que Dios nos ama, aprendemos a amar y a valorar la trascendencia de perdonar a quienes nos han causado daño, y por supuesto, perdonarnos a nosotros mismos. Recuerde que absolutamente nadie nos obliga a perdonar. Es una decisión personal. Y podemos avanzar en ese proceso, no en nuestras fuerzas sino en el poder de Dios

¡El es quien sana las heridas y nos permite una vida plena! Hoy es el día oportuno para tomar una decisión sabia: perdonar.

Como ya he aclarado en otras ocasiones, las oraciones que aquí publico son solo guías, que te pueden ayudar a adquirir como digo yo 'vocabulario espiritual', pero lo mas importante es el deseo y la intensión de tu corazón.
Ora sin cesar cada día por esto, hasta que Dios quite ese dolor de tu corazón y de tu vida.

Dios te Bendiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario