viernes, 24 de octubre de 2014

El poder de una Esposa que Ora. Parte 2.


Esta  entrada está compuestá por extractos del libro 'El Poder de la Esposa Que Ora' de Stormie Omartian. Si no lo has leído te recomiendo que lo busques, lo compres y lo leas. Es una excelente lectura que nos hace entender de una buena manera lo importante que es orar por nuestros esposos.

Mucha gente me ha escrito (hombres y mujeres), y me han confiado acerca de lo desesperados que se encuentran por la situacion que estan pasando en sus matrimonios. Para ellos: creo que es importante que lean esto.


¿Y YO? YO TAMBIÉN NECESITO ORACIÓN. 

Es natural entrar en esta aventura de oración preguntándose si tu esposo en algún momento estará orando por ti de la misma forma en que tu lo haces por él.  Esto con seguridad sería tremendo, pero no cuentes con ello.  El orar por tu esposo será un acto de amor y sacrificio, sin egoísmos e incondicionalmente por tu parte.  Tienes que estar dispuesta a hacer este compromiso sabiendo que es posible, e incluso muy probable, que él nunca ore por ti de la misma manera.  En algunos casos, puede que él no ore por ti.  
Aprendí que lo mejor para nuestro matrimonio era que yo tuviera mujeres compañeras de oración con las que oraba cada semana.  Ahora, creo que esto es vital para cualquier matrimonio.  Si puedes encontrar a dos o más mujeres, fuertes, llenas de fe en las que puedas confiar plenamente y con quienes puedas compartir los deseos de tu corazón, prepara un tiempo de oración semanal con ellas.  Va a cambiar tu vida.  Esto no significa que tienes que decirles todo en cuanto a tu esposo o exponer los detalles privados de su vida.  El propósito es pedirle a Dios que prepare bien tú corazón, que te muestre cómo ser una buena esposa, compartir las cargas de tu alma, y buscar las bendiciones de Dios para tu esposo. 


Por supuesto, si existe un asunto con consecuencias serias y puedes confiar en tus compañeras de oración para hablarles de tu petición, por supuesto, debes hacerlo.  He visto a muchos matrimonios terminar separados o divorciados porque los cónyuges fueron muy orgullosos o temerosos de compartir sus problemas con alguien que pudiera orar por ellos.  Continuaron mostrando que todo estaba bien y de improviso un día el matrimonio había terminado.  Asegúrate de enfatizar lo confidencial que es lo que estás compartiendo con tus compañeras de oración, pero no tires a un lado el matrimonio porque tienes temor de orar por él con otras personas.  Si tiene una compañera de oración que no puede guardar un secreto, busca a alguien con más sabiduría, sensibilidad y madurez espiritual.
Aún sin compañeras de oración o un esposo que ore, cuando tú oras fervientemente verás que las cosas suceden.  Antes que tus oraciones sean contestadas habrá bendiciones de parte de Dios que vendrá a ti solo porque estás orando.  Esto es porque ha pasado tiempo en la presencia de Dios, donde comienza todas las transformaciones que perduran. 



Tú puedes pedírselo y orar por él para que ore por ti,  pero no puedes demandárselo.  A pesar de lo que suceda, ya sea que él lo haga o no, ese no es tu problema, es de Dios.  Así que líbralo de esa obligación.  Si él no ora por ti, de todas formas él pierde más que tú.  Tu felicidad y que te sientas realidad no dependerá de si él ora, sino de tu propia relación con el Señor. 

Sí, las esposas necesitan oración también; pero estoy convencida de que no debemos depender de nuestros esposos para que sean los únicos proveedores de ellas.  dE hecho, trata de que esposo sea el dedicado compañero de oraciones pudiera ser una trampa para el fracaso y el desaliento de ambos. 

Esto nos dá mucho para pensar, ¿cierto? Parte de la meta del Reto de Oración que comenzamos en Octubre, es el crear una red de Oración diario, para apoyarnos por medio de las redes sociales y hacer el hábito de orar (Mucha gente lucha con esto pues no aparta un tiempo para orar durante el día).

Es por esto que me siento animada a comenzar  un nuevo mes de oración. A pesar que no estemos cerca no quiere decir que estos grupos de oración no vayan a a funcionar, necesitamos animarnos unas a las otras para que sea de éxito. Les agradezco puedan opinar y si tienen algún comentario háganlo.

Por último, quiero hacer énfasis en algo: la oración no es solo para matrimonios que se encuentran en problemas, es más como medida preventiva, es un escudo que estas levantando para ti y tu familia. Solteros, Casados, Separados, Viudos... Todos debemos tener nuestro tiempo diario para orar.  La oración es nuestra línea directa con el cielo. La oración es un proceso de comunicación que nos permite hablar con Dios. Él quiere que nosotros nos comuniquemos con Él.

Saludos!

Dios les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario