domingo, 5 de octubre de 2014

Día 5 "Otórgale un Corazón de Perdón"

El versículo de hoy: "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas." - Marcos 11:25 (NVI)

Una de las grandes habilidades que podemos aprender a dominar es el de perdón. La persona que nunca aprende a perdonar pronto se encontrará a sí misma cargada, y con tanto dolor que casi no puede vivir normalmente. Tanto es así, que muchas veces el estrés en nuestras vidas es causado por nuestra falta de perdonar a los demás.

Jesús sabía que el secreto para vivir libre es perdonar libremente. A medida que avanzamos por la vida, vamos a salir lastimados. Las personas con las que trabajamos, los que amamos, incluso con los que vamos a la iglesia , nos  pueden ofender y hacernos daño. Podemos bien llevar ese dolor o aprender a perdonar.

Jesús nos dice que no podemos venir a Dios en oración y mantener la falta de perdón en nuestro corazón. Nuestras oraciones serán obstaculizados por nuestra falta de perdón. Perdonar libremente no es algo que nos viene naturalmente. Sólo el espíritu de Cristo que vive en nosotros puede ayudarnos a perdonar verdaderamente.

Al orar por su pareja hoy hoy, pídale a Dios que le ayude a tener un corazón perdonador. Ore para que sea una persona incapaz de hacerle daño, y sea una persona compresiva. Ore para que el poder de Cristo le ayude a perdonar libremente  a los que le hirieron alguna vez.
    
Oración de muestra:

Padre, te ruego que Hoy  ayudes a XXXXX a tener un corazón perdonador
Que no se aferre al dolor, para que sea libre de perdonar. Recuérdele que Jesús nos perdona, para que podamos perdonar a los demás. Te pido que se base en el poder de Cristo que está en él para que perdone libremente a los que le han herido. Permitale que pueda soltar el peso del dolor del pasado, a través del poder de Cristo que está dentro de él.
En el Nombre de Jesús.
Amén.
 
(Si lo desea, usted puede copiar y pegar el siguiente mensaje, o utilizarlo como un ejemplo para que su pareja sepa lo que usted está orando hoy.)


XXXXX, hoy recordé la importancia del perdón. Estoy orando para que seas una persona que pueda perdonar libremente a los que te han hecho daño. Estoy orando para seas capaz de liberar el dolor del pasado, aprovechando el poder de Cristo que está en ti.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario