viernes, 10 de octubre de 2014

Día 10 "Que se vea sí mism@ como Tu Hij@"

El versículo de hoy: ". Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús" - Gálatas 3:26 (NVI)

Si su pareja ha entregado su vida a Cristo por la Fé en Él, entonces él/ella es un hij@ de Dios. Medítalo un momento, no un esclavo, no un siervo, no amigo, pero un hijo. L@s hij@s tienen diferentes derechos y responsabilidades que los siervos. Velan por los intereses del padre. Tienen acceso directo a su padre. Reciben un tratamiento preferencial por parte de su padre.

La mayoría de las personas tienen dificultades para verse a sí mismas como hijos de Dios. Y a veces si se consideran un hijo, por lo general piensan que son como el hijo pródigo. El hijo del padre que lo hace esperar en vez del hijo que el padre atesora.

Cuando te ves a ti mismo como un hijo de Dios, ves la vida diferente. Si Dios es nuestro padre, entonces ¿por qué debemos preocuparnos? Si Dios es nuestro padre, entonces él es el cuidador de sus hijos.

Cuando te ves a ti mismo como a un hijo, te cambia la vida de oración. No eres un esclavo mendigando una limosna, sino un hijo pidiendo a un padre amoroso. No temas venir a Su presencia, en vez de eso desea pasar tiempo con él.

Hoy, al orar por tu pareja, ora por que busque por sí mismo a Dios como un hijo. Ore para que deje atrás la mentalidad de esclavo y comience a caminar como hijo de Dios vivo. Pídele al Señor que ponga el deseo ferviente en su corazón que el/ella sea un hijo de Dios.
 

La oración la muestra:
 

Padre, te pido que le recuerdes a XXXXX que él/ella es tu hij@. Ruego que se dé cuenta de que es amad@ y atesorad@ por Ti. A medida que pase su día, permitele sentir que Tu está caminando con él/ella y cuidándole. Así como viene a Ti en oración, ruego que venga con valentía delante de ti, porque es tu hij@.
En el Nombre de Jesús,
Amen

(Si lo desea, usted puede copiar y pegar el siguiente mensaje, o utilizarlo como un ejemplo para que su pareja sepa lo que usted está orando  hoy.)
 
XXXXX, he leído hoy que eres es un hijo de Dios. No eres un esclavo, siervo, o un amigo, pero un hijo del Dios vivo. Estoy orando para que hoy detectes su presencia y cuidado vigilante durante todo el día. Estoy orando que Dios continuamente te recuerde que tu eres Su hijo. Él está orgulloso de ti, quiere lo mejor para ti, y cuidar de ti hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario