domingo, 30 de noviembre de 2014

Día 30 "Ayúdale a ser una nueva persona conforme a Dios"

El versículo de hoy: "y revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios en la justicia y santidad de la verdad." - Efesios 4:24

Si usted invitó a Cristo en su corazón, Dios te hizo una nueva persona. Él no sólo perdonó sus pecados, y te llena de su Espíritu Santo, sino que también te dió una nueva naturaleza .

Muchos cristianos saben que su pecado es perdonado, pero ellos se no ven a sí mismos como nuevas criaturas en Cristo. La justicia y la santidad son naturales a nuestro nuevo ser, porque estamos hechos a su imagen.

Se nos anima a revestirnos en la nueva naturaleza que Dios nos ha dado. Con el fin de ponernos nuestra nueva naturaleza, tenemos que dejar de lado el viejo yo. Mientras nos aferramos a lo que fuimos, nunca vamos a ser lo que Dios nos ha llamado a ser. Hemos de ponernos nuestra nueva identidad y dejar el viejo yo detrás. Al ponernos el nuevo yo, seremos  más y más como Cristo.

Al orar por su amad@ hoy, ora para que se detenga y analice centrándose en quién era, y comience a verse a sí mism@ como si fuera Cristo. Ore para quel deje a un lado el viejo hombre. Pídale a Dios que le ayude a comenzar a vivir en la nueva naturaleza que Dios le ha dado.
 
La oración de muestra:


 

(Si lo desea, usted puede copiar y pegar el siguiente mensaje, o utilizarlo como un ejemplo para que su amad@ sepa lo que usted está orando hoy.)

XXXXXX, hoy estoy orando para que uses la nueva naturaleza que Dios te ha dado. Me recordaron hoy que tu no es el viejo XXXXXX, pero un nuevo XXXXXX en Cristo. Hoy tiene una naturaleza que es a la semejanza de Dios, justo y santo. Estoy orando para que hoy vivas en la nueva naturaleza que Dios te ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario