martes, 23 de septiembre de 2014

¿Por qué debo orar por mi pareja?



El miercoles 1 de Octubre estaremos comenzado un reto de Oración para interceder por nuestras parejas, es por esto que me he interesado en leer y aprender un poco mas acerca del asunto. 

Me parece importante conocer los beneficios de orar por esa persona especial que Dios escogió para nosotros, quizás según nuestra apreciación esa persona no lo merezca (si estas en una relacion abusiva, o tienen problemas) , quizas no sentimos que sea necesario (porque no tienen problemas), quizas aun ni conocemos a esa persona!

Este es uno de los articulos que mas me han llamado la atencion, porque muestra testimonialmente como la oración es una herramienta para que Dios trabaje en nuestra vida y en la de nuestras parejas.

******************************************

Las oraciones que cambian a los Esposos.


 
Cuando Tami se enserió  acerca de orar a Dios por su compañero no podía creer lo que pasaría.

Por Karen O'Connor

por: EsposaCristiana


"Señor, por favor, cambia a Dan," Tami Chelew oró, no una, sino muchas veces durante su matrimonio de 12 años. Tami admite que ella le tenía miedo que su marido se escapara de Dios. Su vida estaba llena de estrés, mientras trabajaba a tiempo completo, asistía a un postgrado, y tenía toda la carga financiera de su familia.

Tami rogaba, pedía, lloraba, gritaba, y de plano le dijo a Dan  que debería dedicar más tiempo a la oración y al estudio de su Biblia, especialmente durante esta temporada estresante. Ella incluso estratégicamente colocó una Biblia al pie de su cama como una sugerencia.
"He visto a Dios tomar nuestras oraciones y contestarlas más allá de lo que podríamos haber esperado o imaginado."

"He intentado todo lo que podía pensar para hacerlo cambiar", dice Tami. "Me porté como una madre, consejera, consejera espiritual, e incluso de Espíritu Santo", añade, sonriendo y avergonzada al recordar su conducta.

Entonces, un día luego de otro episodio en el que veía a su marido de nuevo, optar por no buscar la sabiduría de Dios y pedir Su ayuda en una situación estresante, Tami se desesperó. Ella se tumbó en el suelo de su sala de estar, boca abajo, y rezó como nunca había rezado antes.

"Dios", exclamó. "Dan es tuyo. Por favor toma las riendas de su vida porque no puedo hacerlo más."

Algo maravilloso sucedió en ese momento. "Sentí que ese peso que cargaba de la relación de mi marido con Dios salía de mí. Yo sabía que Dios iba a responder a mi petición", dice Tami. Este fue el "punto de inflexión" en su matrimonio que ella había deseado durante tanto tiempo.

Mientras ella estaba en el suelo, sintió que Dios le presentaba una idea de cómo manejar a su marido. En lugar de molestar, ella podía orar por él-realmente orar por él-y reunirse con otras mujeres para un tiempo de oración constante y regular.

Tami no estaba seguro de cómo hacer que esto sucediera, por lo que dejó en manos de Dios-ya que era su idea.

"Está bien, Señor", dijo, "si tu traes a las mujeres, lo haré."

Al día siguiente Tami recibió una llamada de su amiga Cindy. Justo antes de que terminaron su conversación, preguntó Cindy a Tami si le gustaría reunirse para orar por sus maridos.

"Estuve a punto de dejar caer el teléfono", dice Tami. "Nunca había visto a Dios trabajar tan rápido!"

Esa fue la confirmación que necesitaba para seguir adelante. "Nos fijamos en nuestros calendarios", dice Tami, "y elegimos viernes por la mañana como nuestro tiempo para orar juntas por nuestros maridos."

Ese Tiempo de  Oración por los Esposos nació en esa primera reunión. Tami y Cindy se comprometieron a reunirse cada semana. Pronto su amiga Caryn se unió a ellas y luego otras mujeres estaban llamando, con ganas de ser parte de este grupo único de mujeres orando. Eso fue hace 11 años-y Tami sigue acogiendo las esposas en las reuniones de oración en su casa.

"He visto a Dios tomar mis oraciones y las de las mujeres de ideas afines y responder a ellas más allá de lo que podríamos haber esperado o imaginado", dice, todavía sorprendido de lo mucho que ha ocurrido con simplemente orar.

Ya Tami no tiene que poner la Biblia al pie de su cama como un recordatorio. La fe de Dan es floreciente. Cada mañana, antes de salir para el trabajo, Dan lee su Biblia por dirección, sabiduría y fuerza para su día. Y Tami observa con asombro!


Conexión con Dios
 

Como Tami y su grupo de mujeres continuaron reuniéndose, la palabra comenzó a extenderse por toda la región, e incluso del país, acerca de sus esposas en el grupo de oración.



Entonces, ¿qué es exactamente lo que estas mujeres hacen?


Cada reunión tiene una duración de una hora, e incluye cuatro elementos:

  1.  Adoración. Las mujeres abren su reunión de oración con tres canciones de alabanza para ayudar a centrarse en Cristo y un atributo específico de su carácter, como "consejero"
  2.  Confesión. Ellas le piden a Dios que las perdone por cualquier pecado que les impida que sus oraciones sean contestadas. Las mujeres se dan cuenta de que Dios tiene que trabajar en su vida antes de que pueda tener la libertad de trabajar en las vidas de sus maridos 
  3.   Acción de Gracias. Agradecen a Dios por la oración contestada y por lo que sigue haciendo en la vida de sus maridos
  4. Intercesión. Oran por sus maridos con un enfoque particular, como  en el crecimiento de su fe, mediante la escritura.

"En Juan 15: 7, Jesús nos dice que si permanecemos en él y sus palabras permanecen en nosotros, recibiremos lo que pedimos", dice Tami. "Orar en base a la Escritura alinea nuestras oraciones con lo que Dios desea para nuestros maridos y nuestros matrimonios. Insertamos el nombre de nuestro esposo en el verso y oramos de nuevo a Dios. Esto hace que nuestras oraciones sean más personales y poderosas." 


Por ejemplo, el uso de Jeremías 29:11 como base para una oración, Tami podría decir:. "Dios, te pido que bendigas a  Dan y prospérale, te doy las gracias de que los planes que tienes para mi marido son para el bien, no para mal, para darle esperanza y un futuro ".

Por último, las mujeres oran en sus propias palabras para una necesidad específica de sus maridos. Estas peticiones se quedan dentro del grupo. Pueden incluir oraciones por la seguridad durante el viaje, orientación y ayuda para cumplir con una fecha límite en el trabajo, o la fuerza y la sabiduría para tomar decisiones con respecto a los padres ancianos


¿Por qué no orar por su cuenta? "Este grupo es realmente acerca de experimentar el poder de acuerdo oración, que Jesús habla en Mateo 18:20 cuando dice:" Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos '", dice Tami. "Una mujer no está orando por su esposo por su cuenta, pero en un grupo con otras mujeres de ideas afines." 

Las respuestas son asombrosas
 

"Es emocionante ver cómo han cambiado los matrimonios cuando las esposas oran", dice Tami. "El esposo de una mujer había sido diagnosticado con cáncer. Como resultado parecía que no sería capaz de tener hijos. Rezamos las oraciones bíblicas para él, específicamente para que Dios sane su cuerpo y él y su esposa bendiga con la capacidad de concebir. al final del año, su cáncer estaba en remisión y ella estaba embarazada ".

Tami cuenta sobre otra mujer que oraba, cuyo marido era beligerante, emocionalmente inestable, y verbalmente y mentalmente abusivo con ella y sus hijos. "Sus hijos le preguntaron a su madre a salir porque la vida en su casa era tan miserable", dice Tami. "Ella quería irse, pero sintió que Dios le pedía que se quedara. El otoño pasado comenzó un grupo de oración en su oficina." Dado que estas mujeres han estado orando juntos, ella ha visto un cambio real en su marido-sus emociones son más estables, es más agradable estar alrededor, y ahora está abierto a la consejería cristiana. Incluso admitió que está enamorándose de él de nuevo. Ellos recientemente celebraron su vigésimo aniversario.

Sin embargo, Tami se apresura a señalar que, incluso si el marido seguía siendo un idiota, el grupo de oración aún "funciona." Todas las historias no necesariamente tendrán estos finales felices para siempre . Pero aún así Dios todavía hace cosas increíbles en la vida de estas mujeres. "Dios siempre contesta nuestras oraciones, sólo tal vez no de la manera que imaginamos o esperamos."

Tami ha estado encantado de ver cómo Dios ha respondido a sus oraciones por su marido. Pero ella ha sido sorprendida al descubrir sus oraciones también han dado algunos premios inesperados: Dan también se ha convertido en un intercesor.

  "Él está mucho más interesado en la oración", dice Tami. "Oramos juntos antes de comenzar nuestro día. Él ora con nuestras hijas antes de ir a la escuela. Oramos antes de ir a la iglesia. Oramos por la noche antes de ir a la cama, dando gracias a Dios por el día.

"Dios ha bendecido a nuestra familia financieramente, espiritualmente, y relacionalmente en más formas de las que puedo contar. Sé que Dios desea responder a nuestras oraciones!"

*******************************************

Es por esto que me siento animada a comenzar este mes de oración. A pesar que no estemos cerca no quiere decir que estos grupos de oración no vayan a a funcionar, necesitamos animarnos unas a las otras para que sea de éxito. 
Les agradezco puedan opinar y si tienen algún comentario háganlo.

Saludos!

Dios les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario