martes, 6 de enero de 2015

¿Qué es un tiempo devocional?

Es una cita diaria con Dios. Debe ser diaria porque se requiere tiempo para desarrollar su relacion con El. En el tiempo devocional podemos alabar a Dios, orar, como tambien leer y meditar en su palabra. La madurez no viene al instatnte sino que se cultiva cada día.

Es algo sumamente importante apartar un tiempo para Dios, ya que a través de eso podemos esncontrar la fortaleza y paz para el dia a dia, sabiduria y madurez para conducirnos bien en la voda, como tambien hallar la respuesta de Dios en cualquier asunto que nos preocupe.

Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te rpesento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta. Salmo 5:3

Pasos para el Tiempo Devocional.

1. Alabanza a Dios. Debemos enfocarnos en Dios y en su grandeza. Trae a la mente sus bondades y misericordia. Agradecele por un dia mas de vida, por tu familia y seres queridos, como tambien exaltarlo por lo que Dios es.
2.Oración para preparar nuestros corazones para meditar en la palabra de Dios: En ese momento debemos tener un corazon sensible a la voz de Dios, y atento para evitar toda distraccion.
3. Lee la Biblia. (Puedes usar un devocionario que te ayude a hacer el habito de lectura diaria)
4.Escribe lo que Dios te enseña. Esta area es importanre tomar notas de lo que vas aprendiendo dia a dia. Siempre se recomienda tener un cuaderno de apuntes.
5. Ora, pidiendole a Dios ayuda para aplicar lo que aprendiste. Sabemos que no todo queda en el area de orar y leer la Biblia, debemos pedirle a Dios la capacidad de llevar su palabra a la parctica ya que a traves de eso estamos adorando a  Dios.

Te animo a que pongas en practica estos pasos, te daras cuenta que es sencillo y favorable.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario